ESCUDO

ESCUDO
NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE PUEBLA

lunes, 1 de febrero de 2010

ACTIVIDAD 1.2
PLANEACIÓN DE EVALUACIONES DE UN CICLO ESCOLAR
Según lo planteado en el acuerdo 200, las evaluaciones realizadas deberá considerarse las habilidades, destrezas, así como la formación de actitudes, habilidades y valores señalados, aplicando el proceso educativo con procedimientos pedagógicos adecuados.
La calificación final de cada asignatura será el promedio de las calificaciones parciales, además de que estas deberán se con números cerrados o enteros de una escala del 5 a 10. Para cada ciclo escolar serán 5 parciales del cual se cuenta por bimestre.
El director realiza una junta al inicio del ciclo escolar llamando a esta, a los coordinadores académicos, de asistencia y a los de actividades tecnológicas en el cual les planteara el plan de trabajo, así como el calendario escolar para asignar los periodos de evolución.
Ya sabiendo que los periodos de evaluación son en las siguientes fechas descritas a continuación:

1° parcial - del 26 al 30 de octubre



2° parcial - del 14 al 18 de diciembre



3° parcial - del 22 al 26 de febrero



4° parcial - del 19 al 23 de abril



5° parcial - del 28 al 02 de junio / julio
Los coordinadores académicos, de asistencia y de actividades tecnológicas se encargaran de pasar el informe de las fechas acordadas a cada asesor según los grados y grupos que tengan a su cargo; así como a los catedráticos, según la academia que le corresponda.
Ahora será turno de avisar a los tutores a sus grupos asesorados sobre el periodo de evaluaciones, con las fechas de inicio y final que comprende la semana de evaluación, también el resto de los parciales, esta información es muy frecuente que se le dé en especifico al jefe de grupo y él se encargara de compartir dicha información al resto de los integrantes del grupo, y estos al mismo tiempo le darán la información a los padres de familia de cada uno.
Al evaluar el primer parcial, el profesor deberá tomar en cuenta la asistencia, el interés, participaciones y actitudes; así como la medición de la adquisición de conocimientos compartidos con ellos, que por lo general se efectúa mediante u examen; y en el caso de la forma de evaluación en las actividades de desarrollo como:



Educación tecnológica



Educación artística



Educación física



Se calificara numéricamente, considerando la regularidad en la asistencia, el interés y la disposición para el trabajo individual, de grupo y de relación con la comunidad, todas estas deben ser mostradas por el alumno.
Al termino de asignar calificaciones del parcial para cada materia, cada catedrático es el responsable de pasar la información a cada secretaria responsable del grado, según le corresponda, para posteriormente ella la traspase a control escolar, el cual se encarga de imprimir y sellar boletas, para que después de esto, se las den al director, el cual se encarga de firmarlas. Unas vez hecho el proceso y terminado dicho proceso, las secretarias son la encargadas de entregar a cada asesor las boletas de su grupo correspondiente; para que este a su vez sea el encargado de entregar las boletas a los padres de familia; dicho espacio lo aprovechan para ver sobre el comportamiento y desempeño de sus hijos; en esta parte se puede ver la interacción entre asesor de grupo y los padres de familia.
En caso de que algún alumno, haya ocasionado alguna anomalía en la sala de cómputo o talleres, al igual que en la biblioteca; este será reportado con el prefecto de disciplina, el cual a su vez lo reportara con su asesor de grupo dependiendo del grado del daño ocasionado, puede ser que se le dé a saber o no, al subdirector y este al mismo tiempo al director; ya que dependiendo del caso, puede que se le mande a traer al padre de familia o tutor; y aquí se observa la interacción entre los encargados de talleres con el prefecto, este con el director y este con el padre de familia y todos estos entorno al alumno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario